2018/07/22

ANTOINE DE SAINT- EXUPÉRY EN LA PATAGONIA

El Lago de los Tres en la base del pico Chaltén hace referencia a los tres destacados monolitos que se elevan tras él: el Saint Exupéry, el Poincerot y el Fitz Roy (llamado Chaltén en Argentina). Es decir , un capitán de barco (el del Beagle de Darwin), un escalador (que murió en 1951 en el Fitz Roy) y un escritor.
La razón de que pusieran el nombre del escritor francés a uno de los picos de esta región patagónica hay que buscarla en la labor que realizó como aviador en Argentina entre 1929 y 1931 (más información). Parece impensable que un escritor sea lo suficientemente importante para que pongan su nombre a un accidente geográfico. Suelen ser nombres de calles o recintos escolares.

En otro momento del viaje también nos mencionaron a Saint-Exupéry: en Península Valdés, cuando nos hicieron notar el parecido de la Isla de los Pájaros con el sombrero o la boa-elefante que aparece en El Principito, el libro más conocido del escritor francés.


Ilustraciones del propio Antoine de Saint-Exupéry en su libro
 Isla de los Pájaros en Península ValdésLos argentinos aseguran que los dibujos están inspirados en la silueta de la isla. ¿¿¿¿???