A unos 100 Km. al S de Trelew, Punta Tombo es el mayor asentamiento continental de los pingüinos de Magallanes: cerca de un millón de ejemplares. El macho excava un nido en la tierra y espera que sea del agrado de alguna hembra con la que aparearse.
Pingüino custodiando su nido
Las crías, en su mayoría, ya han emigrado hacia el N, hacia las costas brasileñas. En Marzo sólo quedan algunas rezagadas
Los pingüinos miran con curiosidad a los extraños ladeando alternativamente su cabeza para verlos mejor ya que los ojos situados en la parte lateral de su cabeza no les permiten tener una visión esteoroscópica.
“En Babilonia se estaba alzando aquella torre que era un pecado de arrogancia humana. Y el rayo de la ira no demoró. Dios condenó a los constructores a hablar lenguas diferentes, para que nunca más pudiera nadie entenderse con nadie, y la torre quedó para siempre a medio hacer. Según los antiguos hebreos, la diversidad de las lenguas humanas fue un castigo divino. Pero quizá, queriendo castigarnos, Dios nos hizo el favor de salvarnos del aburrimiento de la lengua única” Eduardo Galeano (Espejos).
No comments:
Post a Comment